Trabajar con curvas en Draw
Draw utiliza curvas matemáticas de Bézier 1. El estudio completo de estas curvas va más allá del ámbito de esta guía, y tan sólo los aspectos fundamentales serán tratados. El capítulo Técnicas de Dibujo Avanzado proporciona más información al respecto.
La edición de las curvas Bézier consiste en mover los puntos o los manejadores de las tangentes que pasan por estos puntos. Cada punto dispone de dos tangentes cada una de ellas con un manejador (circular de color azul) enlazado por una línea (de trazos) al punto situado en la línea (representado por un manejador cuadrado de color azul), que cambia a un color más oscuro cuando lo editamos. El ángulo relativo y la distancia de los manejadores de las tangentes al punto de la curva determinan la forma de la curva. La Figura 16 muestra algunas variaciones obtenidas a partir de un círculo básico en el que se ha modificado tan sólo una de sus tangentes.
Puedes modificar la forma del objeto cambiando la posición de los puntos (manejadores) o la posición de los manejadores de sus tangentes.
Al editar una curva de Bézier se muestra la barra de herramientas Editar puntos, que ofrece muchas más posibilidades de edición de estas curvas.