Para poder transmitir la información de forma eficiente hemos aplicado las siguientes convenciones tipográficas, de uso del teclado y del ratón:
|
|
|
- Siempre que hacemos referencia a una opción de un menú, se indicará la secuencia para llegar hasta la opción nombrando el menú y las siguientes opciones en las que deberemos hacer clic con el botón principal del ratón, separadas por una barra o un signo >, y con este formato de texto. Por ejemplo
- menú Herramientas / Opciones...
o bien
- menú Herramientas > Opciones...
- indica: hacer clic en el menú Herramientas, y luego hacer clic en la opción Opciones... y sucesivas.
- Las referencias a opciones, cuadros de diálogo, ventanas, botones, listas desplegables, listas y otros elementos que puedan aparecer en pantalla se representan con letra cursiva negrita, como este ejemplo: Pulse el botón Aceptar.
- Cuando hablamos de diálogo nos referimos a ventana de diálogo.
- Siempre que aparezca un texto subrayado se ha hecho para que preste especial atención a lo que ha sido subrayado, por ser un punto especialmente interesante o conflictivo.
- En algunas páginas se han utilizado otros recursos con el objeto de resaltar, distinguir o facilitar la lectura y seguimiento del tema.
- Se entiende por botón principal del ratón el botón izquierdo en configuraciones para diestros, y el botón derecho en configuraciones para zurdos.
Se entiende por botón secundario del ratón el botón derecho en configuraciones para diestros, y el botón izquierdo en configuraciones para zurdos.
- Siempre que indiquemos un clic, doble clic, triple o cuádruple clic y no se indique lo contrario, debemos entender que ha de realizarse con el botón principal del ratón.
- Siempre que hacemos referencia al menú contextual de un objeto debemos entender que ha de activarse haciendo clic con el botón secundario del ratón.
- Seleccionar un objeto o elemento significa hacer clic con el botón principal del ratón sobre el elemento u objeto.
- Clic y arrastrar significa hacer un clic con el botón principal del ratón y sin soltar éste, desplazar el ratón.
Se puede utilizar para realizar una selección más amplia, mover objetos, etc... Una vez alcanzado el objetivo, soltaremos el botón principal del ratón.
- Algunos comandos se activan mediante combinaciones de teclas. En este manual se representan por la serie de teclas que debe pulsar, unidas por un signo +.
Por ejemplo, si indicamos que hay que pulsar la combinación de teclas Ctrl + E indica que debe pulsar la tecla Ctrl , y manteniendo ésta pulsada, pulsa la tecla E . Luego puede soltar las teclas en el orden que prefiera, preferiblemente inverso al pulsado. No se recomienda que intente pulsarlas o soltarlas simultáneamente; no es necesario, y pueden producirse errores.
- Las figuras en las que aparece la pantalla del ordenador muestran su apariencia real según se van desarrollando las diferentes tareas, pero es posible que en su equipo se presenten de manera diferente, bien por la configuración de su sistema operativo, de la aplicación o por recientes actualizaciones no reflejadas en este manual.
|