Visibilidad de las macros en OpenOffice
Las macros almacenadas en el contenedor Mis Macros son visibles para cualquier documento de OpenOffice, independientemente de la aplicación. Ésto significa que podrás ejecutar tu macro desde cualquiera de tus documentos. Evidentemente, no podemos agregar una tabla y darle formato en Calc de la misma forma que se hace en Writer, por lo que, salvo macros muy específicas, sólo serán válidas para la aplicación en que fueron creadas.
Las macros almacenadas en el contenedor Mis Macros están disponibles para todos los documentos y aplicaciones de OpenOffice que se ejecuten en ese ordenador para el usuario actual |
Este contenedor de macros está guardado en tu carpeta de perfil de usuario de OpenOffice, por lo que todas las macros almacenadas en el contenedor podrán ejecutarse sólamente desde tu ordenador.
Si observas el cuadro de diálogo presentado cuando guardamos una macro...
Verás que al mismo nivel de Mis Macros aparece otro contenedor llamado Macros de OpenOffice. Este contenedor se crea al instalar OpenOffice, y almacena macros que utiliza la aplicación.
No es recomendable agregar o modificar macros en el contenedor Macros de OpenOffice OpenOffice podría dejar de funcionar correctamente |
Finalmente, al mismo nivel que los dos anteriores, se muestra el documento que estábamos editando:pruebas.odt. Todos los documentos son también un contenedor de macros. De hecho, si tienes más documentos abiertos, los verás en esta lista.
Si precisas que tus macros se ejecuten en otros ordenadores, puedes almacenarlas en el propio documento. Las macros viajarán con el documento |
En el contenedor que es cada documento podemos crear librerías, módulos, y almacenar cuantas macros sean necesarias, pero ten en cuenta que:
- Al almacenar la macro en el documento abierto, sólo será visible si el documento está abierto. Si el documento se cierra, no podremos ejecutar las macros en él contenidas.
- Las macros almacenadas en un documento viajan junto al documento. Si precisas que tus macros se ejecuten en otros ordenadores, puedes almacenarlas en un documento y copiarlo a los otros ordenadores. Una vez el documento sea abierto, las macros estarán disponibles en esos otros ordenadores.