Tipos de transición de los puntos en Draw
Para definir la transición de un segmento a otro existen tres diferentes tipos de puntos, cada uno con sus propias características.
Puntos de transición en ángulo
Este es el único tipo de punto que siendo común entre dos segmentos les permite ser independientes entre sí. Las tangentes de cada uno de los segmentos del punto común pueden tener cualquier longitud y formar cualquier ángulo entre sí (Figura 34).
Figura 34: Punto de transición en ángulo |
Puntos de transición suave
Las tangentes de cada uno de los segmentos del punto común pueden tener cualquier longitud, pero mantienen entre sí un ángulo de 1800, formando una línea recta. Si cambias el ángulo de la tangente de un punto de control, el otro se moverá también de forma que ambas tangentes permanecen sobre una línea recta (Figura 35).
Figura 35: Punto de transición suave |
Puntos de transición simétrica
Las tangentes de cada uno de los segmentos del punto común tienen la misma longitud y mantienen entre sí un ángulo de 1800, formando una línea recta (Figura 36).
Figura 36: Punto de transición simétrica |
Cambiar el tipo de transición
Cuando un punto es seleccionado la barra de herramientas Editar puntos muestra activos los tres botones para definir el tipo de transición del punto.
Remarcados por el rectángulo rojo son, de izquierda a derecha, Definir ángulo, Suavizar transición, y Transición simétrica. Los dos últimos parecen iguales, si bien los puedes distinguir leyendo su descripción. Tan sólo uno de ellos puede estar seleccionado. Para cambiar el tipo de transición, haz clic sobre el botón correspondiente.