Separar líneas en Draw
Draw permite unir líneas separadas en una sola. Selecciona el grupo de líneas y activa desde el menú Modificar > Unir. Las líneas serán convertidas en curvas, y los puntos finales adyacentes serán unidos. La forma resultante será una polilínea en lugar de una forma cerrada. Para agregar un texto asociado a la polilínea, pulsa F2 y teclea el texto.
Para convertir una polilínea en una forma cerrada activa la opción Cerrar objeto desde su menú contextual. Puedes agregarle un texto asociado y modificar sus propiedades de Área, al igual que con cualquier polígono. Ten en cuenta que sólo podrás utilizar éste comando en líneas unidas, líneas a mano alzada y curvas sin relleno.
Puedes separar una curva, polilínea y/o polígono en segmentos independientes con la orden Modificar > Romper. Cuidado, por que Romper no es revertir la orden Unir; al romper la forma obtendrás una colección de líneas individuales en lugar de las curvas originales que la crearon. El texto asociado que tuviera la forma será asignado a una de las líneas generadas (generalmente a la última). Por cierto, no se puede aplicar relleno a una forma cerrada generada con líneas obtenidas de un comando Romper.