Nombres de variables
A la hora de nombrar (bautizar) una variable en OpenOffice Basic se han de seguir las siguientes reglas:
- El nombre sólo puede contener letras de la A-Z (sin incluir letras acentuadas, carácteres especiales, la Ñ ni la Ç), números y el carácter de subrayado.
- El primer carácter del nombre será una letra de la A-Z (sin incluir letras acentuadas, carácteres especiales, la Ñ ni la Ç), o el carácter de subrayado.
- El nombre no puede contener espacios en blanco.
- La longitud total del nombre no será mayor de 255 caracteres (si bien, se ha comprobado que sí los admite, no es aconsejable).
- No se distingue entre mayúsculas y minúsculas (MiHora es la misma variable que MIHORA o que mihora, o cualquier combinación posible de mayúsculas y minúsculas).
Excepciones a estas reglas
- Se pueden utilizar nombres de variables que incumplan estas normas si SIEMPRE se encierra su nombre entre corchetes. Así, son completamente válidas [Mi Hora en España] o [1 Primer Suceso] como nombres de variables. En cualquier caso, no se distingue entre letras mayúsculas y minúsculas.
- Se pueden utilizar nombres de variables utilizando cualquiera de las letras del conjunto de carácteres Latin-1 (ISO 8859-1), lo que incluye carácteres especiales, las letras Ñ, Ç, y carácteres acentuados, especificando la directiva del compilador Option Compatible al inicio de un módulo.