Formato de párrafo
Se podría decir que un párrafo es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Dicho más fácil, un párrafo es lo que hay entre un punto y aparte y otro. Writer permite asignar múltiples propiedades al texto. El tamaño, color, tipo y estilo de fuente son algunas de ellas. Algunas de estas propiedades se agrupan en el llamado formato de carácter, y se aplican desde el menú Formato > Carácter. Se pueden aplicar desde a un sólo carácter hasta a todo el texto de un documento. Existen otras propiedades, llamadas formato de párrafo, que se aplican a un párrafo, a varios o incluso a todos los que componen el documento. Pero no se pueden aplicar a un sólo carácter, palabra, oración o frase. Sólo se pueden aplicar a párrafos completos. Estas propiedades serán analizadas en este tema.
Estas propiedades las aplicaremos desde el menú Formato > párrafo, y para aplicarlas debes seleccionar previamente total o parcialmente los párrafos que quieres caracterizar, o si es sólo uno, al menos, debes de hacer clic en él para situar allí el punto de inserción.
Para aplicar las características de párrafo utilizaremos el cuadro de diálogo Párrafo. Vamos a analizarlo detenidamente, ya que un adecuado conocimiento de sus opciones nos permitirá ahorrar muchas horas de trabajo.
- La pestaña Iniciales
- La pestaña Borde
- La pestaña Fondo