Dibujar flechas en Draw
A cualquier línea abierta puedes cambiarle la propiedad Fin de línea, dibujando de esta forma tan sencilla flechas y líneas con otras terminaciones. Selecciónala y haz clic en el botón Fin de línea para mostrar el menú del mismo nombre.
A lo largo de este manual en ocasiones usaremos el término flechas para denominar de forma genérica a los finales de línea. |
Dispones de 12 finales de línea diferentes, además de “sin” final. Las mostradas a la izquierda se aplican al inicio de la línea. Las mostradas a la derecha, a su término (Figura 8).
La propiedad Fin de línea tan sólo puede ser aplicado a objetos con el contorno abierto (líneas, polígonos sin relleno, etc). No tiene efecto alguno sobre objetos con el contorno cerrado (rectángulos, elipses, polígonos con relleno, etc) |
El cuadro de diálogo Línea (Figura 5) en su sección Estilo de flecha contiene numerosas opciones para afinar al máximo las propiedades de los finales de línea. Si seleccionas Finales sincronizados los cambios que definas para el final de línea en un extremo se aplicará a ambos extremos. La opción Centro define la posición del final de línea seleccionado en relación a sus puntos extremos; éstos se sitúan centrados sobre esos puntos (si seleccionas la opción) o terminando en ellos. Puedes ver un ejemplo en la Figura 9.