Dibujar a escala en Draw
En Draw los dibujos se crean en un área de dibujo predefinida o lienzo. Habitualmente suele ser un formato Din A4 o Carta, dependiendo de tu configuración local y del estándar de la impresora configurada en tu equipo (usualmente, la impresora predeterminada). En función de los objetos que dibujes, en ocasiones puede ser necesario reducir o aumentar el valor de escala del dibujo. Puedes especificar este valor de escala desde el menú Herramientas > Opciones > OpenOffice.org Draw > General (Figura 20).
La escala y las unidades de medida seleccionadas se reflejan inmediatamente en las reglas, así como en la posición y tamaño de la ventana. La configuración de la escala puede ser almacenada permanentemente en una plantilla para ser utilizada en nuevos dibujos.
La escala utilizada no tiene ningún efecto sobre las operaciones básicas de dibujo. Draw actualizará automáticamente los valores relacionados con la escala (por ejemplo, las líneas de cota). El espaciado de la cuadrícula es una ayuda óptica del dibujo, independiente de su escala, y no cambiará.
¡Truco! |
Si deseas insertar elementos en tu dibujo desde la Galería o el portapapeles, asegúrate de haberlos creado en la misma escala utilizada en tu dibujo para garantizar que las proporciones de tamaño se mantengan |