Combinar curvas cerradas en Draw
Si en lugar de marcar con un doble clic el final de una curva de Bézier, haces un clic mientras mantienes pulsada la tecla Alt, la curva se cerrará automáticamente con una línea recta y Draw cambia al modo Combinar. Ahora puedes comenzar una nueva curva en cualquier lugar, y repitiendo el proceso, cuantas curvas precises. Para finalizar, haz un doble clic; éste también cerrará la última curva. Las curvas que has trazado forman un sólo objeto, denominado Combinación. Utiliza este procedimiento (por ejemplo) para crear agujeros en curvas rellenas (Figura 42).
También puedes combinar dos o más curvas creadas de forma individual seleccionándolas e invocando el comando desde el menú Modificar > Combinar.
Incluso una vez combinadas, las curvas individuales están disponibles como objetos. Puedes descombinarlo invocando el comando Modificar > Descombinar.
Tan sólo pueden combinarse curvas cerradas, por lo que previamente y de forma automática, al combinar curvas abiertas serán cerradas por una línea recta; polígonos y/o polilíneas serán convertidos a curvas.