De wiki.open-office.es

Saltar a: navegación, buscar


Portada wiki.open-office.es OOo3 main 28.png OOo3 writer-app 28.png OOo3 calc-app 28.png OOo3 impress-app 28.png OOo3 base-app 28.png OOo3 macro-doc 28.png OOo3 draw-app 28.png OOo3 math-app 28.png OOo3 Extension 28.png
   Inicio > Calc > Las formulas en Calc Acerca de open-office.es Help 18.png Rss 18.png Libro de visitas Ver.4.0.x  

Referencias relativas en OpenOffice Calc

El nombre o referencia de una celda

Al hacer clic sobre una celda cualquiera, en el cuadro de nombres se muestra el nombre de la celda.


Calc.32x.01.009.png


Ese nombre nos permite hacer referencia a la celda (o mejor dicho, al valor contenido en la celda) por ejemplo, en una fórmula o en una función.


Si en la celda B6 queremos que se muestre el resultado de multiplicar la celda B4 por la celda B5, podemos utilizar los nombres de estas celdas para hacer referencia a su contenido.


Openoffice-40-calc-manual-100.png


Así, en la celda B6 podemos escribir la fórmula =B4*B5.


Ésto hará que OpenOffice Calc lea las referencias a las celdas y tome sus valores; luego, los multiplicará, y en la celda B6 mostrará el resultado.


Referencia relativa de una celda

Todas las celdas de una hoja de cálculo tienen nombre, o sea, referencia, y está formada por la letra de la columna y el número de la fila en la que está situada la celda.



Señal Nota.png Por tanto podemos decir que la referencia de la celda es relativa a su posición, definida por la fila y la columna en la que se sitúa



Cuando en una fórmula o función escribimos el nombre de una celda, lo que en realidad ocurre es que hacemos referencia al contenido de esa celda para poder utilizar el valor que almacena.


Openoffice-40-calc-manual-101.png


Siempre que hablemos por lo tanto de referencias relativas estaremos hablando del nombre de la celda relativo a su posición. si se insertan o eliminan celdas o filas por encima de la posición actual de la celda, o se insertan o eliminan celdas o columnas por la izquierda de la posición actual de la celda, su nombre cambiará.



Actualización automática de la referencia en fórmulas y funciones

Supongamos que en una hoja de cálculo se ha utilizado la referencia a la celda B6 en varias fórmulas de la misma. Y supongamos que hemos insertado una fila por encima de la fila 6.


Así, al insertar la fila por encima de la celda que actualmente ocupa la posición B6, esta celda bajará una fila, y pasará a llamarse B7.


Como vemos de nuevo, el nombre de la celda, su referencia, es relativa a la posición que ocupa en la hoja. Ahora la celda está en la columna B, fila 7, por lo que se llamará B7.


Como la celda B6 de esta hoja formaba parte de una o más fórmulas en cualquier otra parte de la hoja de cálculo, incluso en otras hojas del propio documento, OpenOffice Calc automáticamente actualizará las fórmulas cuando se agregue la nueva fila, y donde antes se mostraba la referencia B6 ahora se mostrará la referencia B7.



Señal Nota.png Siempre que una celda se cambie de posición, se haga un cortar-pegar a otro lugar, o se agreguen o eliminen filas por encima de ella, o se agreguen o eliminen columnas por su izquierda, OpenOffice Calc actualizará automaticamente la referencia relativa a esa celda en cualquier fórmula en la que estuviese referenciada



Portada.jpg
En nuestro blog encontrarás trucos, plantillas, cliparts, extensiones y cientos de útiles más para Apache OpenOffice, LibreOffice y NeoOffice

Tema siguiente: Copia por referencia

Nuevo.png
Descubre la nueva barra de herramientas lateral
Buscar en open-office.es

E n l a c e s 
Generar PDF gratis
Agregar listas de enlaces con WordPress
Sumas y restas para niños

Identi.ca Tuenti Google+



Para los que más ayuda necesitan
TICO (Tableros Interactivos de COmunicación)


¿Cuántas personas utilizan Apache OpenOffice en tu país?
En Valencia, Hostal Restaurante Chicote en primera línea de playa
Hostal Restaurante Chicote

En primera línea de la playa de Valencia
A un paso de todo
AOO descargar.png
Descargar Apache OpenOffice OFICIAL
ForoOOOE 250.png
Foro OFICIAL en Español
OOo Logo 180.png
Web OFICIAL de Apache OpenOffice
Blog sbs.png
Acerca_de... Política de privacidad Aviso legal Para contactar Libro de visitas
CC BY-SA.png

Esta página fue modificada por última vez el 23 ago 2013, a las 16:38.   Esta página se ha visitado 877 veces.