De wiki.open-office.es

Saltar a: navegación, buscar


Portada wiki.open-office.es OOo3 main 28.png OOo3 writer-app 28.png OOo3 calc-app 28.png OOo3 impress-app 28.png OOo3 base-app 28.png OOo3 macro-doc 28.png OOo3 draw-app 28.png OOo3 math-app 28.png OOo3 Extension 28.png
   Inicio > Calc > Ordenar celdas en OpenOffice Calc Acerca de open-office.es Help 18.png Rss 18.png Libro de visitas Ver.4.0.x  

Ordenar por varias columnas en OpenOffice Calc

Hemos visto como ordenar por una columna. Pero en múltiples ocasiones deseamos ordenar por varias columnas. Es muy posible que, siguiendo nuestro ejemplo, deseemos ordenar los datos por Marca, Modelo y Color, de forma que para una misma marca, veamos todos sus modelos ordenados, y para una misma marca y modelo, veamos los colores disponibles también ordenados.


OpenOffice Calc permite ordenar una tabla de datos hasta por un máximo de tres columnas. Pero ahora, a diferencia del procedimiento antes utilizado, haremos clic sobre una celda cualquiera de la tabla a ordenar y a continuación seleccionaremos desde el menú Datos > Ordenar....


Calc 340 Ordenar.026.png


Se presentará el diálogo Ordenar; en la pestaña Ordenar por criterios podemos seleccionar las columnas que participarán en el ordenamiento, hasta un máximo de tres, y en orden descendente de prioridad (tiene más prioridad la primera columna seleccionada, seguida de la segunda y de la tercera).


Para cada una de las columnas seleccionadas podemos indicar de forma independiente que el ordenamiento siga un criterio ascendente o descendente:


En nuestro ejemplo, los datos una vez ordenados (por Marca y Modelo ascendentes, y Precio descendente) se presentarían como podemos apreciar en la siguiente imagen:


Calc 340 Ordenar.023.png


El diálogo Ordenar presenta una segunda pestaña denominada Opciones:


Desde la pestaña Opciones podemos definir más posibilidades a la hora de ordenar los datos:


Calc 340 Ordenar.025.png


  • Distinguir mayúsculas/minúsculas: Si se activa, se ordena alfabéticamente, pero primero las minúsculas y luego las mayúsculas. Si no se activa, no se distingue entre mayúsculas y minúsculas.
  • El intervalo contiene etiquetas de columnas: Activado por defecto, indica que los datos a ordenar tienen encabezado, o dicho de otra forma, títulos de columna, por lo que éstos no serán incluidos en la ordenación. Esta opción tendrá en cuenta qué opción se ha marcado en la entrada Dirección situada más abajo. Si seleccionamos ordenar De izquierda a derecha, entenderá que la primera fila contiene los encabezados de la tabla.
  • Incluir formatos: Esta opción estará por defecto activada, por lo que al ordenar se moverán de posición los datos y los formatos de las celdas conjuntamente. Si desactivamos la opción, sólo se moverán los datos, pero no los formatos.
  • Copiar resultado de clasificación en: Permite crear una copia de los datos ya ordenados:
  • En un rango de celdas con nombre (seleccionándolo del desplegable) o...
  • En un rango de celdas, indicando en el cuadro de texto la primera celda a partir de la que se insertará la copia (por ejemplo, J32).
Se copiarán los datos ordenados y los encabezados (etiquetas de columnas). Los datos originales no se ordenarán.
  • Idioma: Los distintos idiomas poseen distintas reglas de clasificación. Desde esta opción podemos seleccionar el idioma adecuado a las reglas de clasificación deseadas.
  • Opciones: Seleccionaremos una de las opciones específicas al idioma definido para aplicar una u otra regla de clasificación.
  • Dirección: Define si ordenaremos por columnas o por filas.
  • De arriba hacia abajo (ordenar filas): Activada por defecto, modifica la posición de los datos cambiando la fila en la que se encuentran. En este caso, las cabeceras o etiquetas serán los datos situados en la primera fila de las columnas.
  • De izquierda a derecha (ordenar columnas): Si activamos esta opción, modificará la posición de los datos cambiando la columna en la que se encuentran. En este caso, se considerarán como encabezados (etiquetas) los datos situados en la primera columna de las filas.


El campo Área de datos muestra el rango de celdas que se desea ordenar, y su nombre, en caso de ser un rango de celdas con nombre.

Portada.jpg
En nuestro blog encontrarás trucos, plantillas, cliparts, extensiones y cientos de útiles más para Apache OpenOffice, LibreOffice y NeoOffice

Tema siguiente: Ordenar por listas personalizadas

Nuevo.png
Descubre la nueva barra de herramientas lateral
Buscar en open-office.es

E n l a c e s 
· Generar PDF gratis
· Modelos interactivos 3D de anatomía
· Sumas y restas para niños

WebHostal: registro y control de reservas de un establecimiento hostelero, fácil e intuitivo
Síguenos en Tuenti

en Tuenti

Síguenos en Google+


Para los que más ayuda necesitan
TICO (Tableros Interactivos de COmunicación)


¿Cuántas personas utilizan Apache OpenOffice en tu país?


¿Qué hizo que un viejo y olvidado libro se convierta en un éxito de ventas gracias a Internet?

La solución más sencilla para tu establecimiento hostelero
Prueba la demo gratis


Saca el máximo partido a Firefox Sync


Cómo crear imágenes fotorealisticas y en 3D desde un dibujo simple en OpenOffice Draw

En Valencia, Hostal Restaurante Chicote
En Valencia - España
Hostal Restaurante Chicote
A un paso de todo
 

AOO descargar.png
Descargar Apache OpenOffice OFICIAL
ForoOOOE 250.png
Foro OFICIAL en Español
OOo Logo 180.png
Web OFICIAL de Apache OpenOffice
Blog sbs.png
Acerca_de... Política de privacidad Aviso legal Para contactar Libro de visitas
CC BY-SA.png

Esta página fue modificada por última vez el 23 ago 2013, a las 02:19.   Esta página ha sido visitada 3.348 veces.