De wiki.open-office.es

Saltar a: navegación, buscar


Portada wiki.open-office.es OOo3 main 28.png OOo3 writer-app 28.png OOo3 calc-app 28.png OOo3 impress-app 28.png OOo3 base-app 28.png OOo3 macro-doc 28.png OOo3 draw-app 28.png OOo3 math-app 28.png OOo3 Extension 28.png
   Inicio > Calc > Introduccion a OpenOffice Calc Acerca de open-office.es Help 18.png Rss 18.png Libro de visitas Ver.4.0.x  

La barra de menú en OpenOffice Calc

En la Barra de Menú de OpenOffice Calc encontraremos todas las opciones disponibles para la aplicación, distribuidas en 9 menús.


Calc.32x.01.014.png


Algunas de las opciones que podemos utilizar son:

  • Archivo para crear, abrir, guardar, cerrar y exportar documentos (en formato PDF y XHTML), gestionar las plantillas, activar la vista preliminar, imprimir y configurar la impresora.
  • Editar nos permite copiar, cortar y pegar celdas, objetos, texto y hojas; también podremos buscar y reemplazar texto dentro la hoja de trabajo activa o en todas las hojas del documento, deshacer y rehacer acciones, gestionar la modificaciones realizadas y administrar vínculos.
  • Ver nos permite mostrar las barras de herramientas, la barra de estado, definir la escala de visualización del documento (zoom) y cambiar a la vista Previsualización del salto de página.
  • Insertar para insertar saltos manuales, símbolos, celdas, filas, columnas, hojas, hiperenlaces, notas, referencias, imágenes, sonidos y vídeos, funciones...
  • Formato para formatear los caracteres y los párrafos del texto, las celdas, filas, columnas y hojas, conversión de mayúsculas a minúsculas y viceversa, aplicación de estilos y formatos, formato condicional, autoformato, definir alineaciones y manejar objetos.
  • Herramientas en donde encontraremos las opciones para comprobar ortografía y gramática, el detective, solver, buscar objetivo, cambiar el idioma, acceder a la galería de imágenes, el administrador de extensiones, grabar y ejecutar macros y definir opciones generales del programa.
  • Datos desde donde definiremos rangos de datos, estableceremos ordenación, filtros, criterios de validez, subtotales, piloto de datos (tablas dinámicas), texto a columnas, agrupación y esquema...
  • Ventana, con la cual podemos ir cambiando entre los diversos documentos que tengamos abiertos en la aplicación o abrir nuevas ventanas para ver un mismo documento, además de dividir la vista actual o de fijar rangos de celdas que no se desplacen.
  • Ayuda desde donde podrás activar la ayuda de Calc y la herramienta ¿Que es esto? (ver capítulo La ayuda de Calc). Dispone de opciones para que registres tu licencia de OpenOffice.org, compruebes y descargues e instales actualizaciones y te da información de la versión actual de OpenOffice.org que tienes instalada.


Si el documento que vemos en pantalla es el único documento abierto con la suite (independientemente de la aplicación de la que se trate), se presenta a la derecha un botón con forma de aspa que permite cerrar el documento activo sin salir de la suite. Tras hacer clic sobre él, se presentará la pantalla de inicio de OpenOffice.


Portada.jpg
En nuestro blog encontrarás trucos, plantillas, cliparts, extensiones y cientos de útiles más para Apache OpenOffice, LibreOffice y NeoOffice

Tema siguiente: Atajos de teclado

Nuevo.png
Descubre la nueva barra de herramientas lateral
Buscar en open-office.es

E n l a c e s 
· Generar PDF gratis
· Agregar listas de enlaces con WordPress
· Sumas y restas para niños

Identi.ca Tuenti Google+

En Valencia, Hostal Restaurante Chicote en primera línea de playa
Hostal Restaurante Chicote

En primera línea de la playa de Valencia
A un paso de todo
AOO descargar.png
Descargar Apache OpenOffice OFICIAL
ForoOOOE 250.png
Foro OFICIAL en Español
OOo Logo 180.png
Web OFICIAL de Apache OpenOffice
Blog sbs.png
Acerca_de... Política de privacidad Aviso legal Para contactar Libro de visitas
CC BY-SA.png

Esta página fue modificada por última vez el 7 ago 2013, a las 16:37.   Esta página se ha visitado 13 748 veces.