De wiki.open-office.es

Saltar a: navegación, buscar


Portada wiki.open-office.es OOo3 main 28.png OOo3 writer-app 28.png OOo3 calc-app 28.png OOo3 impress-app 28.png OOo3 base-app 28.png OOo3 macro-doc 28.png OOo3 draw-app 28.png OOo3 math-app 28.png OOo3 Extension 28.png
   Inicio > Writer > Agregar y editar texto Acerca de open-office.es Help 18.png Rss 18.png Libro de visitas Ver.4.0.x  

Copiar/cortar y pegar texto con el ratón

En OpenOffice Writer puedes copiar y pegar (crear una copia), o cortar y pegar (mover, cambiarlo de sitio) texto (y también imágenes, formas, etc) sólo utilizando el ratón, sin necesidad de activar ningún menú.

Esta forma de proceder es muy rápida. Sólo tiene un inconveniente: si quieres pegar varias veces el texto no sirve, pues en el proceso de copiar/cortar y pegar no se pasa la información al portapapeles  1 .


Para ello debes seleccionar previamente el texto que vas a copiar o mover. El texto seleccionado quedará resaltado con un fondo de color gris azulado.


  • Una vez has levantado el dedo del botón del ratón, sitúa el cursor del ratón sobre cualquier lugar del texto resaltado en gris azulado.
  • Raton clic principal.png
    Ahora puedes hacer clic sobre la selección y arrastrar el texto al nuevo lugar que le tienes destinado. Una linea punteada que recorre el documento sincronizada con el ratón te indica cual será el punto de inserción en donde se colocará el texto. Cuando esté situada en el lugar deseado, suelta el botón del ratón. Verás como el texto se ha movido desde su lugar original al nuevo destino.
  • Durante este proceso verás que el cursor toma una nueva forma, como si llevase incorporada una pequeña caja de forma rectangular que simboliza el texto que vas a mover.


Raton clic ctrl principal.png
Si en lugar de mover el texto deseas copiarlo, el proceso es exactamente igual, salvo que antes de soltar el botón del ratón deberás mantener pulsada la tecla Ctrl  .


Señal aviso.png Ten cuidado: Pulsa la tecla Ctrl   antes de soltar el ratón, no antes de hacer el clic y arrastrar.


Verás que el cursor de ratón que llevaba incorporada una pequeña caja ahora además presenta un signo + en otra caja, indicativo de que vas a copiar y no a mover el texto.

Si deseas cancelar el proceso, vuelve sobre tus pasos hasta cualquier zona del texto resaltado. El cursor tomará forma de una señal de prohibición. Suelta el botón del ratón y se cancelará la acción.


Writer 311 4.008.png Operación de mover el texto
Writer 311 4.009.png Operación de copiar el texto
(hay que mantener pulsada la tecla
Ctrl  )
Writer 311 4.010.png Para cancelar el proceso



Señal Nota.png Resumiendo: Seleccionar, hacer clic encima y arrastrar, mantener Ctrl   pulsada si se quiere hacer copia, soltar el botón del ratón, soltar la tecla Ctrl  




Notas

1 El portapapeles es una utilidad que posee tu sistema operativo. Cada vez que copias algo, se almacena en el portapapeles para que lo puedas pegar una y mil veces. Permanece allí hasta que copias otra cosa, o cierras tu sesión de usuario. Esta utilidad te permite copiar/cortar y pegar entre diferentes aplicaciones, si bien en algunas ocasiones no es posible por falta de compatibilidad entre ellas.



Portada.jpg
En nuestro blog encontrarás trucos, plantillas, cliparts, extensiones y cientos de útiles más para Apache OpenOffice, LibreOffice y NeoOffice

Tema siguiente: Deshacer

Nuevo.png
Descubre la nueva barra de herramientas lateral
Buscar en open-office.es

E n l a c e s 
· Generar PDF gratis
· Agregar listas de enlaces con WordPress
· Sumas y restas para niños

Identi.ca Tuenti Google+

 
AOO descargar.png
Descargar Apache OpenOffice OFICIAL
ForoOOOE 250.png
Foro OFICIAL en Español
OOo Logo 180.png
Web OFICIAL de Apache OpenOffice
Blog sbs.png
Acerca_de... Política de privacidad Aviso legal Para contactar Libro de visitas
CC BY-SA.png

Esta página fue modificada por última vez el 3 jul 2014, a las 01:44.   Esta página se ha visitado 14 885 veces.